estilismos silueta triángulo

Estilismos con silueta triángulo

Los estilismos con silueta triángulo son los que entramos a valorar hoy. Y es que siguiendo la tónica de los últimos viernes queremos daros algunos consejos que esperamos que os sean de gran ayuda para poder vestir mejor en función de la silueta que tenga cada una. Porque muchas veces nos lanzamos a comprar a lo loco sin pensar si una prenda nos sentará mejor o peor y porque puede ser eso así. Y es que simplemente vemos prendas que en función del diseño nos gustan más y decidimos probárnoslas. El corte de estas prendas es muy importante y es lo que definirá en mayor medida si será un buen estilismo o no para la silueta triángulo en este caso.

Saber si nuestra silueta corresponde a la silueta triángulo resulta muy fácil. Con las características que os comentamos a continuación lo tendrás más claro para saber si los consejos de estilismo de hoy pueden ser los que mejor te acoplen.

La silueta triángulo viene marcada por la presencia de caderas o muslos llenitos, una cintura definida, hombros más estrechos que las caderas y posiblemente algo caídos. Sobre todo se caracteriza por presentar la mitad superior más pequeña que la inferior.

Definida ya como el la silueta triángulo comenzamos con los consejos para conseguir realzar la figura y potenciar así los puntos más fuertes.

 

¿Cómo conseguirlo?

Para potenciar la figura los estilismos con silueta triángulo debes prestar atención a las chaquetas y blusas que no deben terminar nunca en la parte más ancha de las caderas y nalgas. Además deben ajustarse a los hombros más que a las caderas. Un buen consejo es superponer prendas en la parte superior.

 

¿Qué prendas de ropa podemos utilizar en nuestros estilismos con silueta triángulo?

Debemos utilizar chaquetas con detalles, cuellos, bolsillos y que tengan una botonadura sencilla o doble. Las blusas mejor estampadas, a rayas horizontales o dos piezas, simples, con detalles. En cuanto a las faldas deben ser de líneas simples, al bies o de piezas. Y los pantalones mejor con cremallera lateral, de pitillo o acampanados, podrán llevar cinturilla si la cintura es delgada. Los vestidos que sean coordinados, al bies si tiene la cadera redondeada, no trapezoide. Y en cuanto a los abrigos es recomendable que sean de hombros rectos o cuellos altos, con botonadura doble y cuello. Por último, para las prendas de baño es mejor evitar los detalles debajo de la cintura.

 

¿Qué prendas debemos evitar en los estilismos de moda con silueta triángulo?

No es recomendable llevar vaqueros con demasiados bolsillos ya que potencia la parte inferior del cuerpo así como las faldas rectas, los detalles en faldas y pantalones, prendas sin espalda y mangas kimono… Sobre todo, evitar cualquier prenda que termine en el punto más ancho de la cadera o muslos.

 

Para crear un buen equilibrio entre la parte superior y la inferior es aconsejable destacar la parte superior con estampados y telas que llamen la atención dejando los colores lisos para la parte inferior en los estilismos con silueta triángulo 😉