estilismos silueta triángulo invertido

Estilismos con silueta triángulo invertido

Los estilismos con silueta triángulo invertido vamos a verlos ahora en detalle. Qué es lo que mejor te sienta si presentas esta silueta triangulo invertido, qué es lo que debes evitar, qué tejidos te quedarán mejor y si puedes o no llevar estampados, en definitiva algunos consejos que esperamos te sirvan de ayuda para poder disimular que la parte inferior es más estrecha que la superior.

Porque saber cómo es tu silueta y qué te sienta mejor te resultará muy útil para potenciar más unas zonas que otras y conseguir así verte mejor viendo qué tipo de estilismos son los que mejor te acoplan según tu silueta.

La silueta triángulo invertido viene marcada por la presencia de hombros rectos y cuadrados, una menor definición  en la parte de la cintura y caderas así como nalgas lisas. Por tanto, la mitad inferior es más pequeña que la superior.

¿Cómo conseguirlo?

Para potenciar la figura los estilismos con silueta triángulo invertido debe haber el mínimo detalle en los hombros y es que al ser algo más grande que la mitad inferior deberás dejar esta zona lo más sencilla posible. Además, te ayudará utilizar prendas de líneas rectas y bien definidas.

 

¿Qué prendas de ropa podemos utilizar en nuestros estilismos con silueta triángulo invertido?

Debemos utilizar chaquetas construidas, o con líneas angulosas, entalladas con vueltas angulosas y costuras, rectas sin bolsillo. Las blusas mejor de líneas simples, dos piezas. En cuanto a las faldas deben ser rectas, plisadas o de piezas, tablas. Y los pantalones es preferible que realcen las nalgas con bolsillos y detalles, pudiendo llevar vaqueros… Los vestidos que sean de líneas rectas, o amplios, sueltos. Y en cuanto a los abrigos mejor de líneas rectas o con algo de cintura. Por último, para las prendas de baño es mejor que sean sin espalda, con el cuello cuadrado o detalles en las caderas y a evitar los estampados florales.

 

¿Qué prendas debemos evitar en los estilismos de moda con silueta triángulo invertido?

No es recomendable llevar volantes, cinturas fruncidas, faldas de capas, hombreras ni telas suaves, vaporosas y con movimiento. Así como también deberás evitar las prendas que presenten cortes al bies.

 

Para crear un buen equilibrio entre la parte superior y la inferior es aconsejable destacar la parte inferior. Los estampados se pueden llevar por encima y por debajo de la cintura pero deben ser geométricos siendo de rayas, cuadros, geométricos, figuras simples y lunares. Y en cuanto a las telas los linos y algodones, gabardina y lana fina, satenes y sedas, telas arrugadas son las idóneas para los estilismos con silueta triángulo invertido 😉