estilismos silueta reloj arena

Estilismos con silueta reloj de arena

Los estilismos con silueta reloj de arena podemos potenciarlos a partir de los siguientes consejos que te vamos a ofrecer. Y es que como avanzamos en Estilismo, ¿qué tipo de silueta tengo? Es muy importante saber cómo podemos sacarnos más partido. Porque muchas veces nos ha gustado una prenda, un vestido o una blusa mucho pero a la hora de vérnosla puesta ya deslucía un poco, no nos quedaba tan bien y perdíamos esa ilusión. Bien, pues esto puede ser principalmente porque hay ciertas prendas que por mucho que nos gusten depende del tipo de silueta que tengamos pues nos sentara mejor o peor.

Recordemos que la silueta del tipo reloj de arena está caracterizada por tener la misma talla en la mitad superior y en la mitad inferior con los hombros alineados con la cadera. Además de un busto y la cintura bien definidas, caderas estrechas y nalgas torneadas.

Para conseguir unos estilismos con silueta reloj de arena más pronunciados, es decir, estilismos con los que consigamos potenciar la silueta no debemos utilizar prendas que equilibren la forma del cuerpo pero si pueden seguir las curvas de manera natural.

 

¿Cómo conseguirlo?

Podemos potenciar la silueta reloj de arena con estilismos con prendas que realcen el busto, marquen la cintura y destaquen así las caderas y las nalgas. Y además debemos de evitar las prendas rectas que oculten las líneas naturales del cuerpo.

 

¿Qué prendas de ropa podemos utilizar en nuestros estilismos con silueta reloj de arena?

En cuanto a las chaquetas, hay que buscar las que sean entalladas con la cintura definida, sastre. Las blusas también entalladas o cruzadas, simples o dos piezas. Por otro lado, las faldas que sean de piezas, al bies, plisadas o amplias mejor con cinturilla y pinzas en las caderas y las nalgas. Y los pantalones con cinturilla arriba y vaqueros para mujer. Los vestidos mejor entallados o con cinturón, cruzados, al bies. Al igual que los abrigos, mejor con cinturón con botonadura sencilla y cuello de chal.

 

¿Qué prendas debemos evitar en los estilismos de moda con silueta de reloj de arena?

Las chaquetas rectas, faldas o pantalones rectos, túnicas rectas, las camisas de hombre, los jerseys anchos y ropa deportiva o utilizar demasiadas prendas superpuestas. Todas aquellas prendas que en definitiva escondan la figura de la mujer reloj de arena.

 

¿Tienes una silueta reloj de arena? ¿Te resultan útiles nuestros consejos? 😉