estilismos silueta ovalo

Estilismos con silueta óvalo

Los estilismos con silueta óvalo son los que vamos a entrar a valorar hoy. Porque es muy importante saber qué tipo de indumentaria te puede sentar mejor y cual es aconsejable no utilizar. Sacarse partido es esencial y por lo tanto con la idea de potenciar la figura vamos a ver cuáles son los tejidos, estampados y formas que debemos incorporar en la indumentaria del día a día para los estilismos con este tipo de silueta.

Como ya comentamos, la silueta óvalo se caracteriza por presentar los hombros redondeados, la espalda más llenita, una zona central rellenita así como unas nalgas más bien lisas.

Para conseguir unos estilismos con silueta óvalo más definidos es importante tener en cuenta el trabajo con los volúmenes. Y es que con esta silueta ovalo debes evitar volúmenes excesivos y adornos innecesarios.

 

¿Cómo conseguirlo?

Podemos favorecer la silueta óvalo con estilismos cuyas prendas protagonistas deben colgar de los hombros. Asimismo, es fundamental utilizar indumentaria de líneas rectas y con telas suaves de manera que puedas evitar así los volúmenes innecesarios. Los detalles en la zona central del torso también deberás evitarlos. Y es muy aconsejable utilizar complementos.

 

¿Qué prendas de ropa podemos utilizar en nuestros estilismos con silueta óvalo?

Comenzando por las chaquetas, estas deben ser de tipo cárdigan, sin cuello o en el caso de llevar cuello que sean de chal o de pico. Teniendo en cuenta siempre utilizar telas suaves. Las blusas deben ser de líneas simples y sin detalles, de dos piezas o las camisas. Las faldas mejor que sean cruzadas o de piezas, y los pantalones con jareta para poder fruncir la prenda al cuerpo, sin cinturilla o con cinturilla. Los vestidos deben seguir una línea trapezoide, es decir, que sean más estrechos en la zona superior y más anchos en la inferior. Así como los abrigos que te quedarán mejor si son con vuelo, de punto o tipo cárdigan.

Las prendas de baño que más favorecen esta silueta ovalo son los tanquinis o los tops no muy ajustados que cubra la zona central. Se pueden llevar detalles a los hombros.

Las telas deben ser suaves y amoldables pero que no se ciñan al cuerpo como el lino o el algodón. También el crepé de lana, tejido de punto, los tricots y sedas.

Y en cuanto a los estampados si se llevan no deben ser llamativos y son preferibles las rayas sutiles y apagadas.

 

¿Qué prendas debemos evitar en los estilismos de moda con silueta óvalo?

Para conseguir un buen resultado con los estilismos y outfits para siluetas ovalo debes evitar las telas rígidas, los bolsillos, las cinturas fruncidas que queden a la vista, los detalles en el vientre, los detalles angulosos como las solapas muy marcadas y los estampados llamativos en el torso.