estilismos silueta columna

Estilismos con silueta columna

Los estilismos con silueta columna son los que entramos a repasar hoy. Porque como sabéis es muy importante ser conscientes de qué es lo que nos sienta bien y que no y es lo que vamos a intentar aclarar con unos consejos para este tipo de silueta columna o rectangular desde la tienda de bisutería online The Moon’s Choice.

La silueta de tipo rectangular requiere que potenciemos tanto la parte de arriba como la de abajo en los estilismos que llevemos y así darle forma al cuerpo para disimular lo recto que es en realidad.

La silueta columna viene marcada por la presencia de hombros y extremidades delgados así como un busto pequeño, la cintura no definida, las caderas estrechas y las nalgas lisas.

 

¿Cómo conseguirlo?

Para potenciar la figura con los estilismos con silueta columna debemos destacar las caderas y las nalgas tanto como realzar el busto con detalles de manera que le aporten ambos más volumen en estas zonas para definir la cintura y crear u cuerpo con formas y visualmente menos recto. Para ello se deben utilizar prendas superpuestas y de textura además de aquellas que contengan líneas rectas que realcen la cintura.

 

¿Qué prendas de ropa podemos utilizar en nuestros estilismos con silueta columna?

Debemos utilizar chaquetas entalladas, con detalles o bolsillos y no muy ceñidas, así como rectas pero en este caso sin bolsillos. Las blusas mejor con detalles, texturas, prendas superpuestas y estampadas, simples, con detalles o de dos piezas. En cuanto a las faldas si son acampanadas, de tubo, de piezas evasé o plisadas mejor. Por su parte, los pantalones cuanto más femeninos mejor, con rayas y bolsillos, vaqueros, de talle alto con raya. Los vestidos serán ideales los de tipo princesa con pinzas y detalles, sueltos. Mientras que los abrigos deben ser entallados, con botonadura doble y cuello. Por otro lado, las prendas de baño mejor que sean con forma, con relleno, bañadores con líneas verticales en V o bikinis estampados.

 

¿Qué prendas debemos evitar en los estilismos de moda con silueta columna?

No es recomendable llevar volantes, las faldas grandes y fruncidas ni las chaquetas y abrigos con cinturón que entallen la cintura. Tampoco deberás llevar prendas con texturas voluminosas y pesadas.

 

Para crear un buen equilibrio y definir más la cintura creando volumen en la parte superior y la inferior es aconsejable destacar estas zonas con estampados de figuras simples, lunares, rayas horizontales, cuadros, geométricos y demás para realzar el busto y la presencia de los bolsillos en la parte inferior. También es aconsejable superponer las prendas y texturas en los estilismos con silueta columna 😉