tipo de silueta

Estilismo, ¿qué tipo de silueta tengo?

El estilismo, saber cómo vestirse, qué tipo de silueta tenemos son algunas de las cuestiones a las que igual no nos hemos planteado pararnos a pensar, dedicar tiempo a ellas y definir así el tipo de estilismo, indumentaria y estampados… que más se pueden adecuar a nuestra silueta. Y pensareis, ¿para qué es esto importante? Bueno pues saber qué silueta tienes te ayudará a saber qué tipo de ropa te favorece más y cual lo hace en menor medida. Así podrás potenciar más tu contorno y estar más guapa y favorecedora. Disimular aquello que no queremos darle tanta importancia y saber cómo hacerlo es lo que vamos a intentar enseñaros en los próximos posts.

Para empezar, lo primero es definir e identificar qué tipo de silueta tienes. Podría ser un silueta reloj de arena, silueta guitarra, silueta triangulo, silueta triangulo invertido, silueta columna, silueta rectangular o silueta óvalo.

Cada una de estas siluetas se identifica por unas características concretas. Con la siguiente información averiguarás que tipo de silueta es la tuya 😉

Silueta reloj de arena

Un cuerpo con esta silueta presenta la misma talla en la mitad superior del cuerpo que en la mitad inferior por lo que los hombros quedan así alineados con la cadera. Con un busto y la cintura bien definidas, caderas estrechas y nalgas torneadas.

 

Silueta guitarra

Presenta un busto exuberante, la cintura estrecha, las caderas redondeadas y las nalgas torneadas. A diferencia de la silueta reloj de arena, la talla de blusas o camisas es una mayor que la talla de faldas, pantalón…

 

Silueta triangulo

Con hombros más estrechos que las caderas e incluso algo caídos. La mitad superior del cuerpo es más pequeña que la inferior, con una cintura definida, caderas anchas, muslos redondeados y glúteos prominentes. Las zonas de mayor volumen, donde tienda a acumularse la grasa son los muslos y caderas.

 

Silueta triangulo invertido

Los hombros con la silueta triangulo invertido  son más anchos que las caderas, rectos y cuadrados por lo que la mitad inferior del cuerpo es más pequeña que la superior. Presenta una cintura y caderas poco definidas y nalgas planas.

 

Silueta columna

Esta silueta presenta los hombros rectos en línea con las caderas con las extremidades normalmente delgadas, un busto normalmente pequeño, una cintura poco definida, caderas estrechas y nalgas lisas.

 

Silueta rectangular

Con esta silueta el cuerpo presenta una alineación de los hombros rectos con las caderas. El busto grande aunque no en todos los casos y la cintura poco definida, con caderas y nalgas lisas. Y con la particularidad de que la grasa tiende a acumularse en la parte central del cuerpo.

 

Silueta óvalo

La silueta óvalo se caracteriza por los hombros, cintura y cadera redondeados. Con la espalda ancha y con tendencia a acumular grasa al igual de la zona del abdomen. Con piernas torneadas y nalgas lisas.

¿Ya has identificado la tuya?

 

De una mujer mal vestida la gente recuerda la ropa.

        De una mujer bien vestida la gente recuerda la mujer

                                                  Coco Chanel